Menu

Cómo cuidar a nuestras mascotas en las Fiestas

Paz y felicidad… ¡también para perros y gatos!

En estos días recordemos que perros y gatos tienen hipersensibilidad auditiva y se asustan mucho con los cohetes y fuegos artificiales. El ruido que produce la pirotecnia puede ocasionarles a los perros un estrés que manifiestan con conductas no habituales como aullidos o buscar esconderse, o bien les puede generar desde taquicardia, mareos y náuseas hasta desorientación que los lleve a perderse.

Por eso, seamos dueños responsables: tengamos en cuenta y difundamos entre nuestros conocidos algunos cuidados para que nuestras mascotas la pasen lo mejor posible. Durante los festejos de Navidad y Fin de Año se sugiere:

* Tengamos la precaución de cerrar puertas y ventanas.

* Dentro de lo posible, estemos cerca de nuestras mascotas para transmitirles tranquilidad.

* Si nuestro perro debe quedar solo, no lo dejemos al aire libre si hay ruidos que pueden asustarlo. Lo mejor es dejarlo en un ambiente bajo techo, con luz tenue, lo más aislado posible de ruidos y fuegos artificiales.

* Procuremos que coma temprano, varias horas antes de las 24, y dejarle agua fresca a disposición.

* Que lleve siempre su collar identificatorio con nuestro teléfono celular para que pueda ser devuelto en caso de extravío.

* Recordemos siempre consultar con el veterinario de cabecera: él podrá brindar el asesoramiento justo para cuidar la salud de nuestra mascota y potenciar el vínculo que juntos construimos día a día.

Las comidas de las mascotas en las Fiestas

En estos días en que es mayor la cantidad de rica comida disponible, no conviene malcriar a las mascotas dándoles alimentos que pueden ser muy perjudiciales para su salud. Tenga en cuenta que los riesgos de darles las sobras de Navidad y Año Nuevo son muy superiores a su placer momentáneo.

* Nunca le dé a su perro huesos de ave, ya que se adhieren con facilidad en el esófago, donde son difíciles de alcanzar.

* Manténgalo alejado del chocolate, uvas y cebolla, alimentos muy dañinos para los perros.

* No permita que “robe” comida del suelo de la cocina cuando usted está preparando la cena, y mantenga la basura alejada de su alcance.

* Tenga en cuenta la decoración de la casa y tome las precauciones necesarias para evitar que su perro se intoxique con adornos navideños; esconda los cables para evitar que los muerda, y nunca deje los papeles de envoltorio sueltos.

Vivir Mejor

Suscríbete al Newsletter