Menu

Cosas que los chicos nos enseñan sobre adelgazar

Tome su plan con la seriedad con que los niños toman el juego.. Relájese y pásela bien mientras baja de peso.

¿Hay recetas para el éxito? Sería una ilusión… Pero sí podemos poner en funcionamiento una serie de actitudes y acciones que nos lleven por el mejor camino. Cuando transitamos el camino del adelgazamiento muchas de esas actitudes y acciones ¡podemos aprenderlas de los niños!

 

¿Ha observado a los chicos cuando están completamente concentrados en un proyecto? Tienen la mágica capacidad de tomar con absoluta seriedad lo que están haciendo, pero no deja de ser un juego… Usted puede hacer lo mismo con su plan para bajar de peso: puede vivir cada día más motivado, sin morir en el intento…

 

Todos los chicos saben (y tal vez los adultos hemos olvidado) estas cosas que siguen. Reflexione sobre ellas y verá cuánto tienen para enseñarnos.

 

1) Todo puede ser un juego.

¿Quién dice que debemos vivir nuestros días llenos de rutina o aburrimiento cuando se puede agregarles alegría? Pruebe recetas nuevas, camine por lugares agradables, ponga música y baile… Diviértase.

 

2) Moverse es el estado natural.

No se quede quieto. Cada día está lleno de oportunidades para mejorar su estado físico. No use el auto si puede ir en bicicleta o caminar. Anótese en una maratón, corra junto a sus hijos, no pida que le alcancen las cosas, tome las escaleras como un desafío, vaya al gimnasio, haga natación…

 

3) Si no le gusta, no lo coma.

Su plan de alimentación debe tener comidas saludables que le gusten. De nada sirve que se le indiquen berenjenas porque hay que comer hortalizas si usted no las va a comer… (y comerá galletitas media hora después para calmar el hambre). Busque otras verduras como reemplazos, pregunte a su nutricionista sobre formas diferentes de preparación. Comer saludablemente significa equilibrio, moderación y disfrutar de los alimentos.

 

4) Reírse hace bien.

Los chicos parecen saber que la risa puede mejorar la presión arterial, ayuda al funcionamiento del cerebro, da energía y ayuda a alcanzar objetivos. Sonreír y reir es fundamental para alivianar el camino hacia cualquier meta que nos propongamos.

 

5) El tiempo para jugar es importante.

El trabajo, las tareas de la casa y una enorme cantidad de “tengo que…” nos hacen olvidarnos de tomarnos un tiempo para nosotros mismos. Relajarse no sólo hace que la vida valga la pena, además trae verdaderos beneficios para la salud. Ayuda a ser consecuente en el plan y estar motivado para seguir aun a pesar de los tropiezos y las dificultades.

 

6) El mundo debería estar lleno de color.

Especialmente, nuestro plato. Llénelo de tantos colores como sea posible, algo parecido a un arco iris con alimentos. Es más agradable para ver y evidencia que está haciendo una comida balanceada y saludable.

 

7) Siempre es más divertido con amigos.

Los niños suelen ir hacia otros niños: se atraen, quieren jugar. Buscar compañeros para ayudarse en el camino de bajar recobrar el peso saludable casi equivale a tener su propio campo de juegos. ¡Uselo!

 

8) Las aventuras están afuera.

Los chicos saben que lo bueno está afuera: aire fresco, espacios abiertos, posibilidades ilimitadas. Usted puede hallar esas cosas en un gimnasio sencillo, o en la plaza de la vuelta de su casa. Abra la puerta y comience una nueva aventura cada día.

 

9) Hay que usar la imaginación.

Usted puede usar sus superpoderes en cualquier momento que lo desee. Dése permiso para descubrir cuáles son sus dones y permita que su mente lo lleve adonde quiera… ¿Se propone adelgazar? ¡Adelante!

 

10) Cualquier cosa es posible.

Sin temor, sin ambición desmedida, sin charla negativa, sin criticas ni preocupaciones, sin ansiedades destructivas o pensamientos de fracaso. Un niño cree que es posible hacer cualquier cosa. ¿Y usted? ¿Confía en sus capacidades de trabajar sobre su necesidad de bajar de peso? ¿Se anima a pedir ayuda? ¿Y si empieza hoy?

 

11) Tiene toda la vida por delante.

Sí, pero ¡hágalo ahora, esta es la mejor oportunidad! Las herramientas para ayudarlo a adelgazar pueden estar más cerca que lo que usted piensa… Cuando actuamos naturalmente, como los chicos, de pronto el mundo se abre. ¡Vivir un estilo de vida saludable se convierte en algo a nuestro alcance!

 

Clínica Cormillot

Cuba 3684 (CABA)
Tel: 011 2033-1300

Suscríbete al Newsletter

Vivir Mejor