Menu

Café

El café es la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Se cultiva café en países tropicales.

Cuando se cosecha el café se encuentra verde y debe almacenarse para su envejecimiento y dicen los expertos que el mejor sabor y frescura del café se logra un año después de su cosecha, ya que un envejecimiento en exceso puede hacer perder gran parte de su contenido en aceites esenciales.

Se elabora la infusión a partir de la semilla tostada y molida. Si la semilla se tuesta en presencia de azúcar, se lo conoce como café torrado. Según su origen, tienen características distintivas como el sabor, el contenido, el cuerpo y la acidez que depende del lugar donde crece la planta y del varietal, al igual que los vinos.

Presentación:

  • Café turco à o café griego, preparado haciendo hervir en el agua el café molido muy finamente.
  • Café de filtro à se hace pasar lentamente agua hirviendo a través de un filtro relleno de café molido.
  • Café expresso à preparado haciendo pasar rápidamente agua hirviendo bajo presión a través del café molido.
  • Ristretto à más rápido que el expreso.
  • Café descafeinado à a nivel industrial, se extrae la cafeina de los granos de café.
  • Café instantaneo à es café seco en polvo o granulado, que se puede disolver rápidamente en agua caliente para ser consumido

Origen: Africa

Aporte de nutrientes: cafeína, Fitoquímicos: compuestos fenolicos (como el acido cafeico)  

Precaución: evitar el consumo en malestar gástrico e intestinal, diarrea aguda, por su contenido en cafeína. Moderar su consumo en embarazo y lactancia (3 tazas de café por día) por su contenido en cafeina. 

Fuentes:

Clínica Cormillot

Cuba 3684 (CABA)
Tel: 011 2033-1300

Suscríbete al Newsletter

Vivir Mejor