Menu

Pastrón

Pastrami (también llamado Pastrón) es un producto elaborado con carne roja (generalmente carne de ternera) sometido a proceso de salmuera. El proceso de elaboración del pastrami es sencillo: se desangra (usualmente con ayuda de un prensado) y se pone la carne en salazón a secar, se le aplica algunas hierbas y especias tales como ajo, pimienta negra,mejorana, albahaca; y finalmente se ahuma. A parte de los procesos de añadidura de pimienta negra y ahumado, el proceso es muy similar al empleado para obtener el Corned beef. En Reino Unido y en los Estados Unidos la carne de ternera es cocida tras el proceso de salazón. Ya a comienzos del siglo XXI empieza a verse Pastrani elaborado con carne de pavo.

Etimología

El nombre puede provenir del Yídish פּאַסטראָמע (pronounciado pastrómeh) y pudo venir de inmigración judía de Besarabia(Rumania) en la segunda mitad del siglo XIX a EE. UU.Hoy en día se cocina con Pastranien estas regiones de Rumania y se puede decir que son un distintivo claro de la cocina judía local.

Usos

Suele servirse generalmente cortado en unas rebanadas y puesto en un sandwich, aunque existen versiones cocinadas ligeramente asadas y puestas con polenta y cebolla. En Nueva York es muy popular el pastrami elaborado con falda de ternera. Se sirve típicamente caliente en un emparedado del pan de centeno, a menudo con una ensalada cole slaw y una salsa (Russian dressing) muy similar al emparedado de Reuben.

Fuente:wikipedia

Entradas relacionadas

Clínica Cormillot

Cuba 3684 (CABA)
Tel: 011 2033-1300

Suscríbete al Newsletter

Vivir Mejor