Menu

Salame

Es un embutido en salazón que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas y que es posteriormente ahumado y curado al aire, similar al salchichón. Casi todas las variedades italianas se condimentan con ajo, no así  las alemanas. Tradicionalmente se elaboraba con carne de cerdo , pero ahora es cada vez más frecuente que se haga con una mezcla de vaca y cerdo. También hay variedades que llevan sólo carne de vaca.

Es originario de Hungría y del norte de Italia estando muy difundida su preparación hace más de un siglo en Argentina y Uruguay.

Las variedades de salame se distinguen según su textura interna en “picados gruesos”; “picados finos”; sopressattas; y salamines, que suelen ser generalmente más especiados y así más curtidos, secos (y por esto más oscuros) y duros que los de Italia.

Salame 1 feta 94 calorias

En el Río de la Plata las fetas de salame se utilizan principalmente para preparar sándwiches como los de miga, o para ciertas pizzas como la llamada “a la calabresa” o, en dados, como un ingrediente principal de las picadas.

Composición nutricional: 

Los embutidos  se caracterizan por ser alimentos con un alto contenido en grasas, predominando las grasas saturadas y sodio.

Entradas relacionadas

Clínica Cormillot

Cuba 3684 (CABA)
Tel: 011 2033-1300

Suscríbete al Newsletter

Vivir Mejor