Menu

¿Mal pero acostumbrado?

¡No! Usted puede aumentar su bienestar. El Dr. Alberto Cormillot le propone ideas para seguir mejorando su salud mes a mes.

Si usted está visitando estas páginas, seguramente busca hacer algo más por su salud, o mejorar lo que ya pone en práctica… Para comenzar o reforzar su camino, le proponemos que considere alguna de las sugerencias que siguen. Tal vez piense que son demasiados cambios juntos: ¡no intente hacerlos todos a la vez! Y si descree de alguno, dése una oportunidad; practíquelo sin juzgarlo y evaúelo después.

* Haga un inventario.

Al inicio de cada mes revise lo que hizo el mes pasado, vea qué necesita mejorar y planifique en forma realista cómo lograrlo.

* Practique la solidaridad.

¡Piense cuántas de sus habilidades podrían beneficiar a otros! Si tiene algún tiempo libre, ayudar aumentará su bienestar y el de quien recibe su ayuda. Si sabe cocinar, por ejemplo, puede colaborar en un comedor infantil. Si le gusta leer, puede hacerlo para los ancianos de un hogar.

* Regálese un día especial.

Planifique un tiempo sólo para compartir con alguien a quien quiera, o estar a solas, si lo prefiere. Considérelo una cita a la que no puede faltar.

* Revise sus chequeos.

¿Controla su presión arterial, su visión, su salud bucal? Recuerde que además del chequeo anual, es importante que la mujer controle la salud de sus mamas y el hombre, la de su próstata. Si realiza un examen cada seis meses, podrá tratar en forma precoz cualquier resultado desfavorable.

* Tómese vacaciones.

Las personas que hacen una pausa en el trabajo por menos una vez al año tienen un 30 por ciento menos de riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular, comparados con los que se encadenan a sus escritorios, teléfonos o internet. Si no puede irse de la ciudad, por lo menos aléjese de su rutina laboral. Aproveche los fines de semana largos y planifíquelos para que resulten una verdadera pausa en el estrés cotidiano.

* Planifique un futuro saludable.

Reflexione sobre aquello que no esté funcionando bien en su vida (trabajo, pareja, una relación de amistad, un hábito que se quiere cambiar, algo postergado). Elabore estrategias que le permitan modificarlo. Actúe para aumentar su bienestar. No está obligado a pasar toda su vida acostumbrado…

¡Exitos!

Prof. Dr. Alberto Cormillot

Clínica Cormillot

Cuba 3684 (CABA)
Tel: 011 2033-1300

Suscríbete al Newsletter

Vivir Mejor