Menu

¿Pensó en ir al trabajo en bici?

Ir al trabajo en bicicleta es una buena forma de moverse sin invertir demasiado tiempo extra, además de ahorrar algunos pesos. Pero muchos usuarios de bicis se resisten a usarla para ir a trabajar debido a razones que suelen tener una sencilla solución. Veamos punto por punto.

La transpiración

A medida que vaya poniéndose en forma no transpirará tanto. Si no cuenta con duchas en trabajo puede:
* marcar un ritmo de pedaleo más relajado al que le provoca sudoración.
* darse tiempo para refrescarse antes de llegar.
* usar mangas cortas para aliviar el calor emitido por el esfuerzo al pedalear.
* refrescarse con toallas húmedas desechables y llevar antitranspirante.

Mucho frío o mucho calor

Si cuenta con vestidor o algún lugar para cambiarse de ropa en su trabajo es recomendable que use ropa deportiva para realizar el trayecto se cambie al llegar. Lleve su muda en la mochila sobre su espalda o en alforjas o portabultos montados en la bicicleta.

Invierta en ropa apropiada que lo mantenga cómodo y seco durante el pedaleo y se acople a las inclemencias del tiempo. Hay una gran variedad de marcas de ropa de estilo informal que lo mantendrá presentable para cualquier situación dentro de su lugar de trabajo.

Mucho tránsito

Es una de las mayores razones por las cuales la gente no utiliza la bicicleta para realizar trayectos a trabajo. Usar ropa flúo, casco, guantes, y luces delantera y trasera ayudarán a que se haga visible a peatones y automovilistas.

Planifique su ruta por vías alternativas, con menos afluencia de autos. Muestre confianza y recuerde que tiene derecho al uso de la vía como cualquier otro vehículo.

Esté atento en todo momento al tránsito y a los peatones, respete los sentidos de la circulación y las señales de tránsito. Use el sentido común: si duda será mejor bajar de la bicicleta y subir a la vereda.

Es demasiado lejos.

Haga combinación de bicicleta y tren para facilitar su ruta. Lleve la bici en su auto, estacione lejos y pedalee una distancia más reducida.

No hay lugar para estacionar la bici con seguridad.

Solicite en su trabajo la posibilidad de guardar la bicicleta en sótanos, estacionamiento bajo techo, pasillos donde no entorpezca el libre paso dentro de la oficina.

Asegure su bicicleta a un objeto inamovible y anclado al piso o pared, evite los árboles pequeños u otras bicicletas. Busque lugares con cámaras de seguridad y a la vista de transeúntes.

Se recomienda usar candados tipo U. Si cuenta con una cadena lo suficientemente grande, sujetar cuadro y llantas; de no ser así; dar prioridad al cuadro.

Use el servicio público de bicicletas si en su ciudad está disponible.

Andar en bici en la ciudad

1- Elija su ruta con anticipación. Vaya por calles con poco tráfico y carriles anchos. Disminuirá el riesgo de accidentes.
2- Nunca se mueva a la izquierda sin mirar antes por el espejo o hacia atrás.

3- Imagine un eje virtual para seguir su camino. No zigzaguee.

4- Use casco, incluso en los días de calor.

5-Lleve ropa de colores que se vean bien, como amarillo, naranja, rojo y fluo.

6- Tenga la bici en buen estado; chequeéla antes de salir.

7-No suelte las manos del volante.

8- No use auriculares. No escuche música ni hable por teléfono.

9-Si anda de noche, utilice luces y bandas reflectantes.

10- Tenga un timbre, bocina o silbato. Hágalo sonar siempre que un coche se aproxime.

12-No circule por las banquinas y veredas.

13-En vías rápidas con pocos cruces, circule más pegado a la derecha y en los caminos lentos de una sola mano, con muchos cruces, circule más a la izquierda.

14- No circule en contramano.

15-Respete a los peatones y a los demás ciclistas.

Clínica Cormillot

Cuba 3684 (CABA)
Tel: 011 2033-1300

Suscríbete al Newsletter

Vivir Mejor