Menu

¿Qué me pongo para hacer gimnasia?

No elija lo que imponen las revistas de moda sino lo que a usted le queda bien.

Si cada vez que se viste para hacer gimnasia revuelve su placard sin encontrar ropa que la conforme frente el espejo, o sale a caminar con lo primero que tiene a mano porque ya se resignó a que nada le quede bien, ¡es hora de revisar el tema!

Caderas anchas, busto pequeño, estatura muy baja o muy alta, existe ropa para todas, sólo hay que encontrar lo que a usted le queda bien.

La sensación de armonía está dada en general por un equilibrio visual entre los hombros y las caderas. Podemos tender hacia ese equilibrio a través de los modelos que elegimos y los accesorios que agregamos.

Consejos para vestirse para ir al gimnasio

* Si usted tiene caderas grandes o kilos extra en esa zona prefiera un pantalón o calza oscuro y liso, junto a una remera de color llamativo que destaque los hombros. Las que llevan los breteles unidos en la espalda, por ejemplo, dejan los hombros bien expuestos y visibles, y sirven al efecto buscado en este caso.

* Si, al contrario, sus caderas son más bien rectas y angostas, y sus hombros, más anchos, lo mejor será buscar el efecto contrario al caso anterior. Una remera oscura con los hombros cubiertos, combinada con un pantalón blanco o claro, que lleve la atención a la parte de abajo de su cuerpo para balancear la silueta.

* Cuando caderas, cintura y hombros están en la misma línea conviene buscar cómo definir más la cintura. Un excelente aliado será algún estampado recto o diagonal en la zona media del cuerpo.

* Si el ancho de sus hombros y caderas es similar pero necesita disimular la zona abdominal y una cintura no tan definida, opte por conjuntos monocromáticos. No hace falta recurrir al negro, hay varios tonos que podemos usar para lograr este efecto. Los pantalones rectos son lo mejor en estos casos; también los detalles de dibujos y recortes en la zona del busto. Si la prenda superior tiene una línea horizontal, es ideal que esté justo debajo del busto, como si fuera un corte imperio, para que dé la sensación de una cintura definida.

En cuanto a las calzas de lycra, si bien son cómodas, conviene dejarlas a un lado si se tienen muchos kilos extra o unas caderas muy voluminosas porque lograrían un efecto no deseado. Hay otros modelos de pantalones no tan ajustados que pueden elegirse sin perder sensación de libertad.

Lo mismo sucede con los tops muy apretados: llaman mucho la atención y no son convenientes para bustos grandes.

La ropa interior también es importante: un corpiño que sujete bien, en lo posible sin costuras ni aros, de elástico firme y sin broches. Deje la lencería fina para otras ocasiones ya que no sostiene bien y perjudicaría los senos.

Tenga en cuenta que no hace falta lucir las mejores marcas al vestirse para hacer gimnasia; sólo hay que elegir las prendas adecuadas para la actividad, que combinen y resalten lo mejor de su cuerpo al tiempo que disimulan aquello que no nos gusta. El resto será hecho por su toque personal al elegir colores, texturas y accesorios como vinchas, colitas, muñequeras, toallas de mano, anteojos.

Clínica Cormillot

Cuba 3684 (CABA)
Tel: 011 2033-1300

Suscríbete al Newsletter

Vivir Mejor