Menu

Stretching: flexibilidad y bienestar

Ejercicios especiales para estirar el cuerpo y eliminar tensiones, empezando por el cuello, los hombros y el pecho.

Para trabajar cuello y hombros

De pie o sentado, con las piernas separadas el ancho de las caderas, los glúteos contraídos, la espalda recta y los brazos relajados al costado del cuerpo. Inhalar profundamente, levantar el torso y, al exhalar, dejar que los hombros caigan sueltos hacia abajo.

Girar la cabeza hacia el lado izquierdo y mirar hacia la izquierda por encima del hombro (imagen 1A). Mantener el estiramiento del cuello por 10 segundos, volver a la posición inicial y repetir el ejercicio hacia el lado derecho.

Variante. Apoyar la mano izquierda sobre la oreja derecha pasando el brazo por encima de la cabeza. Inhalar y, al exhalar, inclinar la cabeza hacia el lado izquierdo (como si fuera a tocar el hombro con la oreja) y, simultáneamente, bajar el hombro derecho para estirar el lado derecho del cuello (imagen 1B). Mantener durante 10 segundos y volver al punto de partida. Repetir hacia el otro lado.

Para trabajar pecho y hombros

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Cruzar las manos detrás de la espalda y extender los brazos. Inhalar y, al exhalar, empujar los hombros hacia abajo mientras eleva el mentón hacia el techo (imagen 2A). Expandir el pecho, llevar los brazos extendidos hacia arriba y mantenerlos en esa posición durante 15 segundos. Una vez realizado el estiramiento, volver a la postura inicial y repetir cuantas veces lo crea necesario hasta sentir la relajación.

Variante. Realizar el ejercicio anterior sentado o inclinado sobre los talones (imagen 2B). En este caso, emplear un punto de apoyo como, por ejemplo, una silla, para favorecer el estiramiento y no forzar la musculatura.

A tener en cuenta. La inhalación y exhalación profundas son fundamentales para promover una mejor relajación.

Clínica Cormillot

Cuba 3684 (CABA)
Tel: 011 2033-1300

Suscríbete al Newsletter

Vivir Mejor