Menu

Tips antikilos para empezar el año con todo

Claves para sortear las celebraciones sin echarlo todo a perder.

Antes de la reunión

1) Planifique lo que comerá en la cena.

* Si el festejo es fuera de casa elija un menú acorde con su plan de alimentación. Si tiene confianza con el anfitrión llévese una vianda con las opciones light que le ofrecemos en este ejemplar.
* Si el festejo es en su casa agasaje a sus familiares y amigos con platos light y tragos frutales o con poco alcohol.

2) No saltee las comidas principales del día ni las colaciones; de lo contrario llegará a la cena con mayor ansiedad.

3) Realice una colación extra 1 hora y 1/2 antes de la cena. Esto también le ayudará a saciar su apetito y alejar la tentación.

4) A la hora de cocinar o elegir lo que va a comer prefiera las comidas preparadas al horno y con rocío vegetal en lugar de las frituras, la manteca y los aceites.

5) Decore sus platos para hacerlos más vistosos con una combinación de alimentos coloridos y a la vez saludables como, por ejemplo, hortalizas crudas y cocidas o frutas de estación.

6) Al momento de preparar la mesa dulce prefiera los turrones y dulces típicos de la Navidad, pero reducidos en calorías.

Durante la comida…

7) Comience con un plato de ensalada abundante aderezada con poco aceite y sal y abundante limón, si le gusta. Le permitirá saciar el apetito y comerá menos cantidad de las preparaciones más calóricas.

8) Evite los embutidos tales como salchicha, jamón, mortadela, salamín y quesos duros. En su lugar prefiera bocaditos a base de hortalizas, queso untable descremado o mousses preparados a base de yogur.

9) Reemplace las salsas aceitosas y ricas en grasas y calorías por aderezos light.

10) Reduzca la cantidad de sal de sus platos ya que el exceso de sodio favorece la retención de líquidos.

11) Seleccione como postre una ensalada de frutas con helado light y evite las preparaciones con crema.

12) Modere el consumo de bebidas alcohólicas. Si no bebe alcohol opte por gaseosas y jugos light o agua, que ayuda a liberar las toxinas del organismo.

Clínica Cormillot

Cuba 3684 (CABA)
Tel: 011 2033-1300

Suscríbete al Newsletter

Vivir Mejor