Menu

Tips que crean hábitos de salud (1)

Colaciones

3 alternativas supersanas:

1. Una taza de uvas frescas: 2,25 créditos (110 calorías).
2. Dos mitades de pera en almíbar light: 2 créditos (80 calorías).
3. Un vaso de leche con fitoesteroles y omega 3 sabor naranja:  0,75 créditos (60 calorías).

Compras

Antes de comprar carnes rojas revise:

* El color: debe ser rojo brillante.
* La consistencia: debe ser firme y compacta.
* La grasa: el color debe ser blanco o amarillo pálido. La grasa muy amarilla es señal de que el animal no era joven y por lo tanto la carne va a ser dura.

Recuerde que el corte de primera calidad es la carne menos ejercitada, mientras que el corte de segunda es la parte más ejercitada de la vaca y, por lo tanto, probablemente menos tierna.

Cocina express

Hortalizas listas:

Chaucha, acelga, repollito, zanahoria, entre otros, de acuerdo a la estación. Cocidas al vapor o microondas con muy poca agua. Luego escurrirlas y guardarlas en la heladera dentro de recipientes de plástico con tapa. Ideales para guarnición.

Arroz integral a mano:

Escurrirlo cuando esté al dente y enjuagarlo en agua fría. Podrá usarse para ensaladas, platos con salsa, budines o sopas. Para usar caliente se agrega a último momento de la preparación para calentarlo.

Nutrición

¿Jugos naturales o envasados?

* Los jugos naturales aportan la misma cantidad de créditos y calorías que la fruta con la que se elaboran, siempre que no se les adicione azúcar.
* Los jugos envasados varían su aporte en créditos y calorías y en azúcares de acuerdo a su composición. Por eso lo más conveniente es leer las etiquetas, comparar los productos y elegir aquel que brinde la mayor cantidad de nutrientes y la menor proporción de azúcares.

Clínica Cormillot

Cuba 3684 (CABA)
Tel: 011 2033-1300

Suscríbete al Newsletter

Vivir Mejor